BIO ARANDO POMA

ARACELI POMA (Perú)

Es cantante, compositora, investigadora y una de las artistas más representativas de la nueva generación en la música de Perú, poseedora de una conmovedora e impetuosa voz que está creando su propia tradición.

Araceli ha sido nominada a los Latin Grammy 2020, por el álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” producido por el sello norteamericano, JUST PLAY, liderado por Matt Geraghty, Productor Musical y Bajista neoyorquino. Esta producción desafía al racismo, sexismo y marginación, a través del poder de la música y cultura de la diáspora africana. Ha sido grabada entre Perú, Nueva York y Chicago, con la participación de memorables invitados como Howard Levy, miembro fundador del conjunto musical galardonado con el premio Grammy Béla Fleck and the Flecktones, y el pianista y arreglista galardonado con múltiples Grammys, Gil Goldstein.

Su trabajo se define en su interés por visibilizar el aporte fundamental de la mujer, desafiando al racismo y marginación a través de su música; en la difusión del quechua, la lengua nativa de sus abuelos que está en peligro de extinción; en el rescate de los géneros populares de la música del Perú, divulgando el legado de cultores y cultoras de la tradición; y -al ser de herencia Afro-Andina- en su apuesta la unión e integración de culturas.

Araceli Poma, radicada en Nueva York, es Embajadora de la Cultura Peruana. Actualmente ha formado la banda AFRO-ANDEAN FUNK, la cual lidera junto a Matt Geraghty. Próximamente van a lanzar su primer álbum con temas inéditos, la música presenta un amplio espectro de estilos tradicionales y modernos inspirados en la lucha de las mujeres en el Ande y en las historias y creencias de sus pueblos.

La música del Perú está bien representada por Araceli, quien en cada viaje alrededor del mundo brinda conciertos y Workshops de música afro y andina peruana, que muestran la pluriculturalidad y belleza musical peruana.

© Todos los derechos reservados │ by EM Studio