Araceli

Bio

ARACELI POMA (Perú)

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de la nueva generación en la música de Perú, poseedora de una conmovedora e impetuosa voz que está creando su propia tradición.

Intérprete de herencia Afro-Andina, dedicada a recopilar repertorio tradicional y contemporáneo de la música popular afro y andina peruana.

Sus orígenes están en los Andes de Perú, y sus vivencias musicales en la costa peruana. Creció escuchando a los viejos maestros y se enriqueció de esta herencia afroandina.

Araceli es productora y una de las artistas del álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” del sello norteamericano, JUST PLAY, liderado por Matt Geraghty, Productor Musical y bajista neoyorquino.

Esta producción desafía al racismo, sexismo y marginación, a través del poder de la música y cultura de la diáspora africana. Ha sido grabado entre Perú, Nueva York y Chicago, con la participación de memorables invitados como Howard Levy, miembro fundador del conjunto musical galardonado con el premio Grammy Béla Fleck and the Flecktones, y el pianista y arreglista galardonado con múltiples Grammys, Gil Goldstein.

Araceli Poma comparte la nominación a los Latin Grammy 2020, junto a Matt Geraghty y Daniel Thissen, productores del documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music”, en la categoría Best Long Form Music Video. 

 

 

Compartir:

Comentario

© Todos los derechos reservados │ by EM Studio