ARACELI ARANDO POMA

AFRO-ANDEAN FUNK – NYC

El productor y bajista nominado al Grammy Latino, Matt Geraghty; y la cantante Araceli Poma, lanzarán el álbum autotitulado de su nuevo grupo de música funk latino AFRO-ANDEAN FUNK. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales el 31 de mayo.

Geraghty conoció a Poma en un estudio de grabación en Lima, Perú en 2019, mientras él filmaba una serie documental de JUST PLAY que presentaba a un talentoso grupo de mujeres cantantes de la escena afroperuana y criolla.  Poma fue seleccionada como cantante destacada en el álbum y posterior documental The Warrior Women of Afro-Peruvian Music.

Geraghty quedó impresionado por su talento como artista y su impulso creativo para llevar la música de raíz peruana al mundo. A partir de ese momento comenzaron a unir fuerzas para romper las barreras culturales a través de la música y lograr un nuevo sonido. Después de 2 años de trabajo creativo juntos y de recibir una nominación al Grammy Latino, AFRO-ANDEAN FUNK nació en el otoño de 2021, realizando su primer concierto en la ciudad de Nueva York.

Poma se ha convertido en una de las artistas tradicionales más representativas de su generación en Perú. El trabajo de Araceli se ha definido por crear plataformas para que las mujeres artistas compartan sus historias y sus luchas contra el racismo y la marginación.  Se ha comprometido a preservar las tradiciones de sus raíces peruanas y a documentar el legado de los maestros de la música afroperuana y andina. Ahora Poma da un salto creativo con AFRO-ANDEAN FUNK. El resultado es un nuevo sonido que mezcla la música de raíz de los Andes y la escena afroperuana con el Funk, el Rock y los grooves de África Occidental.

/afro-andeanfunk

© Todos los derechos reservados │ by EM Studio